El mercado está pendiente del comportamiento de Repsol, uno de los valores que empezó el año con fuerza, tocando incluso los 15,50 euros. Pero después ha ido flaqueando y, en lo que va de año, pierde en torno a un 10% de terreno dentro del Ibex 35. 

El valor tiene un gráfico que "a mí no me convence mucho", dice Sara Carbonell, directora general de CMC Markets. Cuando presentó las cifras del primer trimestre, no fueron unos números malos, pero sí quedaron algo por debajo de la previsiones,

Los vaivenes en los precios del crudo están impactando directamente en la compañía; veíamos recortes importantes para Repsol en las últimas semanas y, apunta la experta, que no ha habido señales de que las caídas podían pararse. Ahora parece que está tratando de hacer un lateral, como vemos en su gráfico: 

Repsol

La estrategia, si no se está dentro, no es tan clara, pero tiene un nivel de soporte importante en los 13 euros. y para pensar que va a coger impulso debería superar los 13,80 euros. "Si no se está dentro, habría que esperar".