La petrolera Repsol sube en la primera media hora de cotización de este martes hasta los 15,315 euros, con un repunte de casi el 1%. Se espera que sea un año positivo para la firma, gracias a las alzas en los precios del petróleo. Según explica Diego Morín, Sales Operations Analyst de IG, viene recuperando con fuerza desde que consiguió consolidar los 11 euros, el pasado mes de septiembre, y ahora busca, como primer objetivo, los 15,50 euros.
La media de analistas que siguen el valor le dan un consejo de comprar, con un precio objetivo de 18,02 euros, lo que le da un potencial de algo más del 17% en bolsa.
La cotización de Repsol se ve favorecida también por las alzas del petróleo. Según apunta Diego Morín, la evolución del crudo dependerá de China. Si se reabre su economía y la demanda se recupera, es posible ver al petróleo en un rango entre los 80 y los 100 dólares. En cambio, si la economía mundial entra en recesión de forma más profunda, podría llegar a perder los 75 dólares.
El último sondeo de Reuters, específico sobre la evolución prevista para el oro negro en 2023, recopilando la opinión de 42 analistas, recoge un precio medio previsto para el barril de Brent en los 95,74 dólares para 2023.