El Ibex 35 debe vigilar los 8.000 puntos. Un nivel que, de perderlo “podría implicar ver niveles inferiores” asegura Miguel Cedillo, gestor de Dif Broker. Este experto admite que la próxima semana “tendremos una tendencia alcista en la que el selectivo español tendrá que superar los máximos de 8.670 puntos”. Además recuerda que el índice de volatilidad está en los 41,25 puntos y “puede perder niveles”. Cedillo considera que “si suben los índices americanos el índice seguirá bajando pero si perdemos los niveles actuales volverá a repuntar, aunque por el momento seguirá por esta zona”.


Termina una semana clave para
Gas Natural después de recibir la autorización con condiciones para hacerse con la totalidad de Unión Fenosa. Miguel Cedillo augura que “perder niveles de 16,59 euros implicaría verlo más debajo” mientras que la resistencia la encuadra en los 19,45 euros. Aunque si supera esa zona “podría tener algo más de recorrido al alza, de momento no estaría en el valor”.

Opinión contraria a la que tiene sobre Técnicas Reunidas. Considera que el valor puede ir más allá de los 26,50 euros previstos la semana pasada “para lo cual debería superar los 24,32 euros y de allí, ir incluso a los 29 euros”. Una buena apuesta junto con Repsol. La petrolera hispano argentina “sigue siendo una buena opción de corto plazo si cierra el hueco en 12.50 euros, para verla en 16-15,90 euros”. Cedillo confirma una buena opción como “trade de corto plazo”. Igual de positivo se muestra con Vueling. Un valor que ha consolidado niveles y en “5,85 euros es un título para comprar con stop en 5,42 euros”.

A pesar de las rebajas de estimaciones que ha vivido el sector media durante la semana, Telecinco “está en zona de soporte importante”. Cedillo mantendría una estrategia de compra ya que “podríamos verle en 7 euros y de ahí dirigirse hacia los 8,61 euros”. Por el contrario, “para una venta debería perder los 5,90 euros con stop muy cercano”. Sobre el gráfico de Antena 3 piensa que “tiene mejor pinta pero menor recorrido”. En este valor “se podría comprar para ir a 4.19 euros aunque la pérdida de 3,26 euros podría acarrear problemas”.

Siguiendo las estrategias iniciadas en la revista Estrategias de Inversión, Cedillo apunta a que el crudo “tiene un soporte en los 32,54 dólares y si lo pierde lo veremos más abajo”. El gestor de Dif Broker augura que el barril de crudo “estará lateral, moviéndose entre los 34-50 dólares”. En cuanto al oro “estaríamos largos” y como no hay históricos de precios presenta dos opciones: dejar correr el contrato o salir en los máximos en 1.014 dólares”.