Repsol acumula caídas en el mes de febrero y cotiza también por debajo de los máximos de enero, cuando llegó a superar los 15,50 euros. Este martes, la petrolera cotiza con caídas en la apertura, que llegan en la primera hora de sesión al -0,43% hasta los 14,880 euros. 

¿Sería buen momento de aprovechar los recortes para entrar?

Según apunta Diego Morín, de IG, Repsol se sigue moviendo al mismo son al que se mueven los precios del petróleo. Los precios del crudo cayeron alrededor de un 1% el lunes, ya que los sólidos datos económicos de Estados Unidos hicieron que los inversores se prepararan para más aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal para combatir la inflación, lo que podría reducir la demanda.

Repsol tiene ahora una resistencia muy importante en los 15,50 euros y no encuentra demanda suficiente para seguir con las alzas. Es importante que no pierda el soporte de los 14 euros. 

Repsol

A pesar de que tiene esa fuerte resistencia en los 15,50 euros, el consenso de analistas recogido por Reuters le da un consejo de comprar, con un precio objetivo en los 18,24 euros, lo que le da un potencial de más del 22%.