Han publicado el Plan Estratégico ante los periodistas pero sin embargo la acción está bajando ¿Qué ocurre con la cotización de Avanzit?Esta mañana hemos publicado el Plan Estratégico de Avánzit ante la Asociación Española de Peridistas Económicos. Es cierto que estamos sufriendo una corrección, pero es sana y normal porque no hay que olviar que hace unos meses muy pocas personas podían imaginar que la cotización de la compañía estaría en los niveles actuales. Todo el mundo desearía una revalorización diaria del 5-6% pero está claro que la corrección es buena, lógica y sana.En el Plan Estratégico indican que quieren volver a la posición que tenía la compañía en el año 2000. Facturaba cerca de 400 millones de euros y la acción cotizaba en torno a los 14-15 euros ¿No les parece muy ambicioso?
No es ambicioso pero sí es un reto. Lo que hemos hecho ha sido parar las pérdidas pues hemos tenido un giro muy brusco en nuestros fundamentales y el primer objetivo se basa en recuperar el nivel que tenía la empresa. Nos hemos metido en este proyecto diseñando un plan estratégico para cada división del grupo e iremos recuperando niveles, aunque no es el único objetivo.Entre estas divisiones se encuentra el Grupo Telson, con las pretensiones de que salga a bolsa ¿Cuál es el calendario si es que lo tienen fijado?Empezaremos a dar los pasos formales a primeros del 2007 pues hay que difundir el capital a los accionistas de Avanzit para luego solicitar el procesos formal de admisión a cotización.
Decían que tiene identificadas 17 compañías en el sector audiovisual ¿son las que más van a mimar? ¿Cómo las van a comprar?Vamos a sacarle el jugo a todas y cada una de las secciones y, no sólo a las que tenemos, sino también a las nuevas que iremos incorporando. La división de media será las que las vaya comprando cuando cotice y la fórmula habitual será la de dar liquidez a los propietarios de las compañías mediante el canje de acciones. Es el método que hemos utilizado y el mercado lo premia porque estamos creando valor para el accionista final.¿No le asusta lo mucho que está subiendo el título?Hablamos de una revalorización de más de 400%. Si lo miramos desde una perspectiva de corto plazo parece un disparate pero si ampliamos más la visión lo que está haciendo la compañía una vez que le hemos dado la vuelta al negocio, es recuperar el valor que tuvo a la misma velocidad que bajó.