Tras presentar cuentas, Bankinter sube con fuerza en el Inex 35 y hoy podría recuperar los 5 euros. Pero no hay que olvidar que la banca es muy sensible a la decisión que el BCE tome hoy, además que en España estamos a la expectativa de que se apruebe un nuevo impuesto para la banca y las energéticas aunque tenga aplicación de cara al próximo ejercicio. Con esto, los bancos están intentando recuperar todas las fuertes correcciones que se han sumando sobre todo por las noticias provenientes del Gobierno español.

En este caso, sí que cabe la posibilidad de que la zona de resistencia actual en la que cotiza además Bankinter y que está prácticamente cerrando los niveles de precios con los que arrancaba la sesión de ayer, lo ideal sería que mantuviera esta zona psicológica de los 5 euros por acción, que a su vez también es una zona técnica importante.

En caso de que la subida del BCE  hubiera sido de 25 puntos básicos e impida ventas masivas en la bolsa europea, permitirá incluso que Bankinter supere la cota no sólo de los 5,20 sino la línea de la línea de soporte ascendente que ha mantenido la directriz principal del valor prácticamente durante el trimestre anterior.

En caso negativo, y con un subida de 50 puntos básicos como ha ocurrido, supondría una venta importante de todos los activos que cotizan en euros para que los inversores adopten en este caso como refugio la divisa comunitaria, y podría suponer una pérdida de niveles de los 5 euros e incluso, si la volatilidad es lo suficientemente amplia, retestear niveles de los 4,5 que han sido mínimos de la semana pasada.