La textil gallega lleva toda la mañana en la parte baja de la tabla del IBEX 35, con caídas en torno al 2%.
Según apunta Sara Carbonell, directora general de CMC Markets, si miramos el gráfico de Inditex, tanto el velas diarias como en velas semanales, vemos que la tendencia sigue siendo alcista, "no se puede decir otra cosa", señala la experta.
El caso de Inditex es similar al comportamiento que estamos viendo ahora para el Ibex 35, y es que tiene alejado el siguiente nivel objetivo por la parte alta, la siguiente referencia son los 32,33 euros.
En velas diarias, hoy está dando una señal que hay que tener en cuenta, que es "la directriz alcista que hemos trazado en marzo de este año, de corto plazo, hoy, la vela, está rompiéndola".
¿Esto es peligroso, nos lleva a pensar que las caídas van a continuar? La experta señala que es pronto para saberlo pero cree que puede tratarse solo de una reacción puntual dentro de una tendencia alcista, dado que el valor sigue muy por encima de la media móvil de 50 sesiones, al tiempo que vemos que, si miramos el gráfico a más largo plazo, la tendencia sigue siendo limpia.