José Luis Cava comenta en su vídeo de hoy las sanciones a Binance, señalando que es “la sanción más alta de la historia que han impuesto a un servicio monetario”. Además, explica que la resolución de la causa ha sido acordada, y recuerda que Binance es la plataforma más grande del mundo de negociación de criptomonedas.
El experto comenta que Binance “no ha sido condenado porque se llevase el dinero de sus clientes. Ha sido condenada porque no ha aplicado los procedimientos ni las leyes establecidas para prevenir el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo”.
Otro mensaje muy claro recibido, según comenta el experto, es que el establishment ya se ha cobrado una enorme pieza, lo que supone que esto allana el camino para que la SEC autorice los ETFs que invierten en Bitcoin al contado.
Ahora mismo, en Estados Unidos, están cotizando 7 ETFs sobre Bitcoin, pero estos ETFs invierten en futuros del Bitcoin, señala Cava.
¿Y por qué los ETFs que invierten en futuro del Bitcoin han sido autorizados por la SEC y los que pretenden invertir en Bitcoin al contado no? “El mandato que tiene la SEC es perseguir e impedir que se manipule el precio de los mercados, entonces si se han autorizado ETFs sobre el futuro sobre el Bitcoin, es porque consideran que las cotizaciones que se marcan en los futuros sobre el Bitcoin no están siendo tan fáciles de manipular o son capaces de impedir ellos las manipulaciones, y no tienen esa garantía para los Bitcoin al contado”.
En la cotización del Bitcoin frente al dólar, lo primero que tiene en cuenta el economista es la resistencia de la zona 31.400, que había estado funcionando durante mucho tiempo, fue superada, lo cual para él abre una predisposición alcista.
Ahora, el Bitcoin se está moviendo lateralmente entre el soporte que tiene en torno a 34.800 y la resistencia clara que tienen 38.000. Para el analista, mientras el Bitcoin se mantenga por encima de 34.800 su predisposición es alcista.
¿Qué sucedería si superase los 38.000? “Salvo que hubiera un escape falso al alza, lo lógico es que siguiera subiendo. ¿Qué objetivo tiene previsto? “Hay una resistencia en torno a 45.300. En el caso de superar esa resistencia de la zona 38.000, lo más probable es que el Bitcoin contra el dólar alcance el 45.300”, concluye.