José Antonio González, analista de mercados para Estrategias de Inversión, destaca que el Ibex 35, técnicamente hablando, en el muy corto plazo, “no tenemos variaciones mínimamente interesantes.
El MACD semanal permanece con cortes ascendentes, pese a que atisba próximos cortes descendentes, estos no se han activado, y, por otro lado, todavía cotiza en términos semanales por encima de los mínimos semanales, por encima de los 13.850 puntos.
Y recuerden que, como veníamos comentando, hasta que no veamos cierres semanales por debajo de esos 13.850 puntos, no tendríamos señales de un potencial inicio de un proceso correctivo terciario, o de corto plazo, por parte del principal índice bursátil de referencia en renta variable español.

Por tanto, pocos cambios que destacar, mantenemos el índice pegado a máximos, y, por tanto, mientras no tengamos, por un lado, cortes descendentes del MACD semanal, por un lado y cierres semanales por debajo de esos niveles de 13.850 puntos, por el otro, las novedades que añadir al Ibex 35 son limitadas.
Actitud constructiva respecto del selectivo, manteniendo acotados los riesgos de corrección al muy corto plazo.
Accede al análisis al completo de la cesta de valores que componen el Ibex 35