De momento como señala Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG Markets debemos esperar a ver qué pasa con el nuevo gobierno. El expero considera que no será hasta dentro de unos 50 días cuando se pueda conformar un nuevo gobierno, “que solicitará el rescate a cambio de unas medidas de austeridad”.  El coste político parece que ya está asumido por lo que “parece que a partir de ahora ya va a ser muy fácil”.

Los intereses económicos de España en Portugal son importantes pero más notable es el comportamiento que los bancos de nuestro país tuvieron el jueves “tras haberse descontado el rescate del país vecino” señala Pingarrón. Eso es síntoma, continúa el experto de que los mercados consideran que no va a haber consecuencias negativas para las entidades de nuestro país y que el rescate “va a ser positivo”.

A pesar de que el dato del IFO alemán ha sido un poco más bajo que el dato anterior ha estado por encima de las perspectivas. “Es difícil encontrar un mal dato macro en Alemania” y parece que los consumidores germanos están más pendientes de lo que pueda pasar en los países periféricos.

Las elecciones en Finlandia podrían suponer un problema para la aprobación del fondo de rescate. “En este país pasa lo mismo que en Alemania y es que los ciudadanos no están de acuerdo con ser tan generosos”  y son esas implicaciones políticas lo que está afectando a la aprobación del fondo.

No debería preocupar mucho lo que otras agencias digan sobre el sistema financiero español y es que el mercado ya ha descontado esa situación señala el experto

Por otro lado el experto señala como el mercado está descontando un recuperación del mercado Japonés. Por una parte, señala el experto las materias primas y divisas ligadas a materias primas, siguen fortaleciéndose mientras que un informe de SG augura un buen comportamiento de la economía Japonesa en el segundo semestre del año.

Es probable que veamos máximos en los mercados americanos, aunque los que nos preocupa es el bajo volumen de estos mercados. “Hasta que no veamos niveles superiores en el volumen de los mercados americanos no podremos decir que estamos en el final de la corrección”, señala Pingarrón.