En el mundo de la bolsa, Meta (Facebook) se ha convertido en el alumno aventajado y Bitcoin está experimentando una racha ganadora. Sin embargo, Google (Alphabet-A) y Microsoft han bajado sus inversiones y China ha registrado un retroceso en las entradas de dinero.
En cuanto a los mercados, se espera que la Reserva Federal siga subiendo tipos en mayo y junio. Además, en el mundo de las inversiones, la IA tendrá una gran repercusión en los costes agrícolas y las sorpresas negativas están siendo castigadas de manera más fuerte que en el pasado. Por otro lado, la volatilidad de las acciones está baja en comparación con otras épocas de recesión.
Las energías renovables son una apuesta fuerte en Asia, mientras que en Estados Unidos los depósitos bancarios están disminuyendo y las medianas empresas tecnológicas superan a las europeas. Ojo al gráfico de los tres bancos rescatados y la valoración de sus acciones. Además, se presenta la evolución de las grandes economías para el próximo 2028 y los valores con mayor capitalización bursátil del mundo.
En cuanto al mercado bursátil, las tecnológicas siguen en alza, aunque vuelven a estar caras, mientras que el sector farmacéutica en Europa ha subido mucho con respecto al de Estados Unidos. La volatilidad aumenta en momentos de problemas con el gasto público y la deuda. También se destaca la entrada de dinero en las grandes tecnológicas según los flujos de fondos.
En el sector energético, las oportunidades de inversión son atractivas en el SP 500. En cuanto a los depósitos bancarios en Estados Unidos, el miedo, el consumo y el aumento de tipos son algunos de los factores que pueden influir en su evolución. Por último, Goldman Sachs sigue pensando que el aterrizaje será muy suave, si es que aterriza la economía.