El selectivo de la bolsa española se ha estado movimiento “en un canal alcista que intentó romper una vez y ahora está en una corrección en los 8,811 puntos”, explica Miguel Cedillo, gestor de Dif Broker. Sin embargo, considera que tiene más fuerza el soporte en los 8.415 puntos porque “luego tenemos un gap entre los 8.096-8.014 puntos donde el hueco también funciona como soporte”. Más abajo “sería irnos a los 7.381 puntos”. Respecto al Dow Jones “la situación es un poco diferente”. Está marcando una línea para volver a caer con fuerza. Tendremos que ver “si aguanta los 8.190 puntos pues si los pierde veremos caídas mayores que nos puedan llevar a los 7.770 puntos”. Si no pierde este nivel, “el Ibex puede hacer un Pull back a la base del canal, con lo que todavía tendría recorrido al alza”.


BBVA
ahora mismo “ha definido bastante su situación” después de haber estado tocando una línea de tendencia bajista muy importante y en una situación complicada”. Esta experto apostaba porque se iría para abajo “y de momento lo ha hecho”. Tiene soporte en los 8 euros, el siguiente en 7,29 euros “pero ha ido dejando huecos que define en 7,09 y 6,51-6,44 euros”. En el gráfico de Santander “el comportamiento es prácticamente el mismo. Se ha girado con el mercado y viene para abajo”. Cedillo explica que “tiene huecos en los 6,02-6,09 euros y el siguiente soporte lo tendría en 5,53-5,47 euros para ir a buscar los 4,89 euros”. Bankinter ha luchado con una “zona de soporte situada en los 9.21 euros y que ahora se ha convertido en resistencia sin poder superarla con claridad”. El valor ahora se viene abajo. Con esa resistencia, “los 7,71 euros es un soporte en la que se encuentra con su línea de tendencia de largo plazo y pero parece que va a buscarlo”, admite el gestor de Dif Broker.


Su estrategia en Iberdrola se basa en “cerrar posiciones largas y abrir cortas” aunque viendo cómo evoluciona el resto del mercado. Este experto admite que “la caída de la eléctrica puede llevarle a los 5,75-5,55 euros y si los pierde podríamos verle en los 5,39 euros e incluso en el nivel de los 5,12”.

¿Entrar o no entrar en el sector de la construcción? Es un duda en este momento. Pero hay compañías como ACS que “ha seguido una línea de tendencia bien marcado, ha provado varias veces y la ha roto”. El gráfico de la compañía no disgusta a Cedillo que “siendo prudente , esperaría a ver un recorte hacia los 32,60 euros para tomar posiciones y ver cómo evoluciona”. En cualquier caso “se puede empezar a dibujar una línea de tendencia alcista semanal en los 31,25 euros”. Donde no estaría es en NH Hoteles. La compañía “subió de manera muy fuerte, acumuló en 4,50 euros y con la publicación de resultados se ha venido a apoyar en la línea de tendencia alcista”. Miguel deja claro que “no sería de los valientes” y esperaría a ver cómo cierra, pero estaría más fuera que dentro del valor.

Con Avánzit si sería valiente pero “hay que estar bien preparado para los bruscos movimientos del valor”. La compañía ha dibujado una línea de tendencia alcista y se está apoyando en ella. En los 0,91-0,93 euros. Para los muy valientes recomienda “comprar aquí con stop en los 0,8-0,9% y entrar largo”. Para los que tengan algo más de prudencia “esperaría a ver si pierde la línea de tendencia para entrar corto”.