Antonio Castelo destaca que la buena evolución del IBEX, con nuevos máximos en julio, aunque señala que para alcanzar los 10.000 puntos "hay que rellenar un gran hueco que vemos en su gráfica, que se corresponde con marzo de 2020, que fue cuando empezaron todos los confinamientos del Covid". Hemos superado los máximos recientes, y ahora, "estamos en una zona que va a ser complicada, pero que será clave para alcanzar los 10.000 puntos". Para lograrlo, el estratega de mercados de IBroker, considera que los más significativo es estar atentos a las "compañías más capitalizadas del selectivo, que hasta ahora lo han hecho bastante bien".
En cuanto a la temporada de resultados, destaca Antonio Castelo, que el mercado ha hecho muy buena lectura de los mismos, a pesar de que los grandes valores han ganado un 8% menos hasta lograr un beneficio neto del orden de los 26.100 millones de euros, capitaneados por bancos y turismo , al igual que la energía, en el plano más positivo.
Respecto de IAG (Iberia) considera que "el valor lo está haciendo muy bien, con una demanda fuerte más centrada en ocio que en el plano empresarial", mientras alcanza una capacidad del 97% con respecto a los niveles previos a la pandemia, los de 2019, mientras que, en el caso de los costes unitarios, si tener en cuenta el queroseno, están mejorando. Destaca Antonio Castelo que se encuentra el valor con un precio objetivo medio de 2,40 euros por acción, y que ha de "fijar en primer término la cota de los 2,12 euros por acción como niveles de referencia antes de catapultarse a esos niveles de los 2,40 euros por acción. se trata de un nivel potencial del 22% desde sus actuales niveles de cotización.
En el caso de los resultados en el Nasdaq OMX de los que se espera esta semana de Amazon y Apple, considera que "hasta ahora se ha castigado o recompensado al resto de tecnológicas que han publicado en función de la salud de sus negocios principales, y no cuanto al desarrollo de la Inteligencia Artificial". Y estima que en el caso de Apple y Amazon no será muy diferente para dos valores que suben un 50 y un 57% respectivamente en lo que va de año.