También en el mercado de materias primas, “en los últimos años la plata
ha subido un 500%”. El nivel de 50 dólares, que es el máximos histórico, le va a costar. Se podría intentar una posición alcista en la superación de este nivel y, para posiciones bajistas, tomaremos una decisión en función de lo que decida Bernanke en junio”.

Dentro del sector tecnológico Marc Ribes afirma que “hay fuertes divergencias entre las compañías. Por ejemplo, Apple es una compañía que depende de sus tres ideas brillantes, el iPod, el iPhone y el iPad. Mientras no aparezca una competencia clara, es posible que mantenga su nivel de ventas, de hecho, en los últimos años es lo que le ha garantizado un crecimiento espectacular, pero hoy estaríamos al margen porque no cabe esperar un ritmo de beneficios como en años anteriores”, justifica Ribes.

Sin embargo, Nokia tuvo su momento de éxito con los primeros teléfonos móviles, pero actualmente hay una cierta apatía en el mercado, lo que repele al inversor”.

Google, por su parte, “está en un buen momento, marcando máximos o cerca de los máximos históricos, zona en la que cabe esperar una consolidación. En la superación de los 610 dólares se podría buscar una subida, pero no muy importante”.

Sin embargo, el experto dice que “no sería una buena idea buscar crecimiento a largo plazo en las tecnológicas”. A cambio, propone “sectores relacionados con la inflación, como petroleras y mineras”.

OHL es de las compañías españolas que mejor lo está haciendo, junto a Ferrovial”, afirma el experto. “En la superación de los 29 euros podría llegar a sus máximos, en los 35 euros”.

La recomendación de inversión del experto pasa por “Imperial Tobacco que cotiza con un descuento del 23% respecto a sus competidores y del 10% de su promedio histórico, tiene un per de 10 veces. Si supera los 21,40-21,50 libras, podríamos buscar un objetivo alcista hasta las 26-27 libras”.