Este martes, el NASDAQ 100 rebota más de un 2% en los primeros minutos de cotización, hasta superar los 11.300 puntos. Según explica Javier Romero, analista técnico independiente, tras el último dato de inflación, se registró una fuerte caída hacia la base del canal, desde ahí recuperó y ahora incluso ha roto la parte alta de ese canal bajista
El índice sigue dentro del canal bajista de largo plazo, por lo que la tendencia es bajista, pero el rebote que estamos viendo está cogiendo fuerza, y podría tener como objetivo los 12.000 puntos, pasando antes por los 11.500 y 11.700 enteros. Los resultados empresariales, que el mercado esperaba que fueran peores, por ahora están sorprendiendo de forma positiva e impulsando al mercado, como pasó en verano con los del segundo trimestre.
Compañías a vigilar
El mercado está pendiente de Tesla, que hoy publica cifras y que, según el analista, podría irse hacia los 250 dólares. "Los indicadores de Tesla están dando señales de compra", subraya.
Otro valor en el que fijarse sería NVIDIA, que está muy castigado, con el rebote de estos últimos días apenas ha recuperado terreno en comparación con toda la caída que lleva acumulada y, si esperamos que el Nasdaq 100 vaya a recuperar, Nvidia es buena opción. Podría subir hacia los 132 dólares. "De jugar al rebote en algún valor, yo miraría a Nvidia", apunta el analista.
Consulta aquí los indicadores técnicos de los principales índices y valores y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.