Si miramos a los Futuros del petróleo Brent tenemos una recuperación importante y un impulso bastante contundente desde los mínimos del pasado mes de junio, una recuperación que le ha permitido superar la gran directriz bajista del canal decreciente que venía desarrollándose desde los máximos de junio de 2022 y superar su media móvil simple de 200 periodos.

Todo plantea que en el petróleo Brent podamos asistir al ataque de la siguiente zona de resistencia en el entorno de los 90 dólares el barril. Si los supera el siguiente gran hito por parte de las compras nos permitiría plantear nuevos objetivos alcistas en el Brent que nos llevarían a cotas próximas a los 99 - 100 dólares el barril. 

Por la parte baja, mientras no veamos perforaciones por debajo de 77,7 no empezaríamos a ver a corto-medio plazo un deterioro significativo en el precio del Brent.

De momento, el petróleo Brent está muy fuerte y no me sorprendería que en las próximas sesiones / semanas pudiera atacar la zona de los 90 dólares por barril.