Roberto Moro, analista independiente habla sobre los niveles a vigilar en el selectivo. El IBEX 35 “está ahora mismo en el 0,382% de Fibonacci del último tramo y tendría que perder los 11.470 puntos para pensar que irá a corregir todo el tramo pero hoy por hoy no hay nada que aliente a pensarlo”. El DAX está lejos de esos niveles, el Eurostoxx 50 también… “asi que de momento no pasa nada”.
El mercado se acostumbra a todo, incluso cualquier situación mala pero conocida. “Hoy, por si hay reacción de Israel, puede haber nerviosismo pero no creo que pueda suceder gran cosa como consecuencia de la situación”. En cuanto a niveles, el DAX tendría que cerrar por debajo de 18.840 puntos para que la cosa se ponga fea, “aunque no sería el inicio del Armageddon”, mientras los niveles que no debería perder el mercado americano serían los 41.570 del Dow Jones , los 5.650 puntos del S&P 500 por los 19.120 puntos del Nasdaq”.
El petróleo debería seguir subiendo si se recrudece la situación. “Hay un nivel clave a corto plazo que son los 72 dólares del WTI. Si rompe ese nivel irá a buscar niveles de corrección proporcional al latigazo bajista que comenzó en julio, en los 84,60 dólares, y eso pasaría por ver niveles de 76,60 dólares buscando al tiempo la tangencia con la Media Móvil de 200 sesiones.
BBVA ha anunciado hoy la contraprestación de OPA sobre Banco Sabadell por los dividendos. Sabadell es la acción bancaria que más sube en el año. Moro reconoce que no le gusta “ningún título del sector por lo errático del movimiento que está protagonizando el sectorial bancario europeo. Los máximos están en los 1,97 euros y los mínimos de mayo en los 1,62 euros. Ahora mismo el precio está equidistante de ambos niveles. Y aquí no haría nada”
En cuanto a los valores con mejor técnico, Moro asegura que hoy puede haber represalias de Israel y no se atreve con grandes cosas pero si tuviera que destacar títulos que más le gustan habla de “Bayer, Thyssenkrupp y Allianz. En España, Inditex e Iberdrola, porque son el rayo que no cesa y Telefónica puede seguir teniendo un buen comportamiento. En EEUU, la situación está algo más complicada pero optaría por Meta, IBM y Caterpillar.