Cerraron 2017 con un beneficio de 1,2 millones de euros. ¿Qué valoración hace de esas cifras?
Positiva, eses 1,2 es después de impuestos a pesar del precio muy elevado que tuvo la materia prima ese año. Estamos satisfechos con él.
Y para este año ¿qué esperan?
Tenemos presupuesto para crecer un 305 en volumen de ventas y esperamos que los resultados alcancen un 30-40% más.
¿Han recibido interés por parte de nuevos clientes y accionistas para entrar en la compañía?
Sí, hay clientes y accionistas en el mundo que ven nuestra trayectoria y evolución, son grandes clientes que están mostrando interés en participar en el capital. Este es un tema muy complejo porque tener clientes a la vez que accionistas que son competencia de otros clientes es un tema complicado que tendremos que analizar muy bien y no perderlos como clientes a costa de no tenerlos como accionistas.
¿Son accionistas internacionales?
Sí, son internacionales. Tenga en cuenta que nosotros exportamos el 98% de nuestro producto.
¿Cómo va la fábrica de la cuarta colada?
Está en producción ya. Empezamos hace quince días a hacer las pruebas y todo salió muy bien.
¿Cómo va la puesta en marcha de la nueva línea de acabados de Lena, la única de este mundo?
Vamos retrasados con los plazos pero por razones ajenas a la gestión de la empresa – licencias, ayuntamiento… - pero está previsto que en octubre entre en producción la nueva línea que es la única en el mundo para hacer el acabado sobre el Zinc que pretendemos hacer y que ya estamos haciendo en algunos casos.
Porque…¿Qué nuevos proyectos y productos esperan sacar próximamente?
Queremos seguir desarrollando nuevos productos en base zinc, nuevos acabados, colores, nuevos mecanizados sobre láminas de zinc y hay algún proyecto nuevo que nos están demandando los mercados. Hay un proyecto muy ambicioso y bonito pero por el momento no podemos decir nada, cuando esté más en su punto podremos hablar.
En las últimas semanas, Trump ha anunciado subidas a los aranceles al acero y aluminio. ¿Afecta en algún sentido al zinc?¿Y a la compañía?
No hay productores de zinc laminado en EEUU y por lo tanto no nos afecta para nada. De hecho, Trump no ha comentado nada de imponer aranceles al zinc.,