"La pregunta que nos hacemos todos es si ha pasado lo peor y hemos visto los mínimos. Ahora mismo la narrativa dominante habla de que lo más probable que la economía de Estados Unidos haya caído en recesión. El CEO de JP Morgan dice que lo más probable es que la economía caiga en recesión cuando hace dos meses pedía tipos de interés del 8% para los Fondos Federales. Goldman Sachs también ha incrementado la posibilidad de que la economía caiga en recesión. Esto ha sido a partir de un dato de empleo que confirma que el mercado laboral se está enfriando pero es un dato de empleo que podría estar distorsionado por el huracán que azotó Texas", dice Cava.
Además, "si JP Morgan publica una nota anunciando el temor que tiene a que haya una recesión, es probable que eso haya llegado antes a sus clientes más importantes y esa es la razón por la que los bonos han subido con mucha fuerza y las bolsas han caído".
El índice de codicia - miedo de la CNN está en miedo extremo, "pero no creemos que sea así y la volatilidad llegó a 60 y ahora está en 27… con estos datos no creo que hayamos visto los mínimos"
¿Los gráficos qué nos dicen? La rentabilidad de las notas a 2 años superaron el 3,90% y ayer respetó ese nivel cuando el S&P 500 estaba cayendo. “Mientras se mantenga por encima de ese nivel, es más probable que hayamos visto el suelo. Y si supera 4.40% más probable todavía”
Si miramos el dólar yen, llegó a 148 que es zona de resistencia y ahí se ha parado. “Si supera ese nivel, más probable la formación de un suelo y más si supera los 151”.
El Nikkei llegó a 36.000 y se ha frenado. Si supera ese nivel tendremos una garantía mayor de formación de un suelo y más todavía si supera 37800