En el Ibex 35 veremos todavía un poco de bajadas aunque “tiene recorrido al alza por lo menos hasta la zona de 9.150 puntos donde dejó un hueco”, explica Miguel Cedillo, gestor de Dif Broker. Ahora mismo el
Eurostoxx50 “está en medio de una línea tendencia bajista en los 2.338 puntos y si la supera podría seguir subiendo hasta los 2.600 puntos” Sin embargo recomienda ser prudente en previsión de que pueda volver a caer. Sobre el S&P
advierte de que “tiene recorrido hasta los 880 puntos aunque es una zona donde se ha movido muy fuerte el mercado bajista y no descarta llegar incluso a 900 puntos para volver a bajar”.


Entre las compañías del selectivo español a Banesto “le queda recorrido al alza hasta la zona de los 8.29 euros”. Por ello, indica que los 8.25 euros “sería in buen nivel para que los que estén comprados se replanteen la salida”. En general, admite que todos los valores “están en una zona peligrosa para plantearse las estrategias”. Santander “ha cubierto el hueco que había dejado pero las velas intradiaria por arriba alargadas muestran agotamiento”. Cedillo recuerda que Santander paga dividendo el 1 de mayo y “aunque pueda subir un poco más, será castigado después del reparto”. No le da más recorrido que los 7,32 euros. El gráfico de Bankinter se ha comportado muy bien “pero ahora está en resistencia importante y también ve agotamiento y sobrecompra en el valor”.

Protagonistas de la semana el sector de medios. Telecinco “ha caído y presenta un soporte muy importante en los 6,48-6,42 euros y más importante en los 5,60 euros”. Si los pierde, admite Cedillo que volveríamos a ver mínimos. En el caso de antena 3 la situación es muy similar. “No ha podido con la media móvil de 200 sesiones, es un valor bajista y el rebote se ha acabado aquí”. Estaría fuera del valor. Para Zardoya Otis – que podría ser el elegido para formar parte del selectivo español- tiene “una vela con la que no ha podido”. El gestor de Dif Broker esperaría a ver cómo cierra pero “la pinta que tiene es que no podrá superarla”. Entonces “abriría cortos”.

La revisión de estrategias mantiene a IBM, en la que había puesto resistencia en 102,72 dólares. Admite que presenta “una resistencia en 102,90-103 dólares y los supera, no sólo se irá hacia 107 dólares sino a los 112 dólares tranquilamente”.