En lo que va de año, Melia Hotels acumula caídas en bolsa de más del 22%. En agosto, Melia Hotels presentaba cifras, que recogían un beneficio de 3 millones de euros hasta junio, de forma que dejaba atrás las pérdidas registradas en el mismo periodo del año anterior, y que superaron los 151 millones de euros. Por su parte sus ingresos superaban los 741 millones en el semestre inicial del año y doblaban, por tanto, los registrados hace un año, mientras que su ebitda alcanzaba los 163,3 millones, frente a los 1,5 del pasado ejercicio.
Sobre las cifras que presentará mañana, Renta4, cree que la firma se acercará a la vuelta a 2019 antes de lo previsto. Consideran los expertos que es su trimestre más importante del año y esperan que sus niveles de Ebitda superen el objetivo del grupo, y se coloquen en unos 411 millones de euros. Estiman además que la cotización del valor descuenta un escenario excesivamente negativo ya en 2023, donde la caía de la demanda impactará en la compañía y el valor con niveles a la baja de resultado bruto de explotación, ante el aumento de los costes de forma general por la subida de la inflación.
Pero desde el punto de vista técnico, Melia sigue en "tendencia bajista absoluta", explica Juan José del Valle, analista de Activotrade. El valor, eso sí, ha rebotado desde los mínimos del año, un 15%, pero sigue en tendencia bajista y con una caída muy abultada. Ahora hay que vigilar si consigue superar los 4,80 euros y los 5,25 euros.
El consenso de analistas tiene una recomendación de mantener para los títulos de Melia, con un precio de 6,91 euros, lo que supone subir un 49% desde los precios actuales.