La verdad es que el IBEX 35 se está comportando mejor que el resto de índices tanto en Europa como en Estados Unidos. Además, si comparamos el rendimiento del Ibex respecto al NASDAQ en los últimos 30 días, vemos que le saca un 6% de rentabilidad. Los factores y motivos que vemos detrás de esta subida del selectivo española respecto a sus homólogos americanos son tres: una composición sectorial del Ibex 35 con más activos defensivos, como pueden ser la banca y las utilities; una menor exposición a la tecnología, que ha sido la mayor perjudicada en este entorno de verano, sobre todo en agosto, donde ha habido bastantes caídas; y valoraciones más atractivas actualmente en España.

La bolsa española ahora mismo se encuentra en una posición dominante y creemos que hay valores atractivos y que siguen consolidándose, como pueden ser, en el sector de banca y de utilites, Banco Santander e Iberdrola, respectivamente, con buenos aspectos técnicos. A partir de ahí nos gusta mucho Cellnex, que se encuentra en una fase lateral de su precio, pero a nivel de análisis técnico vemos potencial hasta los 40 euros. Por último nombrar a Inditex, que presenta resultados también esta semana; es una de las grandes del Ibex 35 y le queremos dar un voto de confianza a la hora de atacar máximos históricos, pese a que va a tener que mejorar aún más los resultados de los últimos trimestres, que ya han sido demasiado buenos.

Fuera del Ibex 35, en Europa, con ese incremento de la volatilidad en los mercados financieros, nos gustan los sectores de energía, como puede ser TotalEnergies, que se encuentra en una situación muy positiva dentro del mercado. Además, queremos dar también un voto de confianza a una de las mayores compañías de Europa en el sector tecnológico, ASML Holding, que ha tenido unas caídas muy acentuadas pero la vemos en unos múltiples atractivos para tomar ya pequeñas posiciones en el valor holandés. Y, por la parte americana, tenemos una base en la cual vamos a ceñirnos, que es la parte de consolidar algunas acciones que son muy importantes dentro de las carteras de los clientes; en este sentido, compañías como Apple, dentro de la tecnología, y JPMorgan. en la banca de inversión, que están cercanos a máximos históricos y son posiciones a mantener dentro de nuestra cartera.