Septiembre suele ser un mes tradicionalmente bajista para las bolsas, y también las dos primeras semanas de octubre, pero no es una ciencia exacta, por lo tanto, decir que el mayor número de septiembre y de octubre sea bajista no quiere decir que tenga que ser siempre así.

El Oro sigue siendo un protagonista indiscutible porque lo hecho fenomenal, y probablemente lo seguirá siendo en adelante. Eso no quita que pueda corregir a corto plazo, algo totalmente normal, porque, al fin y al cabo, los activos alcistas es lo que hacen, máximos y mínimos crecientes. El oro podría ser una posición en cartera y llama la atención. Por otro lado, el sector inmobiliario va poco a poco; ya ha tenido una corrección y este también es uno de los sectores, tanto en Estados Unidos como en Europa, que también probablemente lo vaya a hacer bien. El inmobiliario es uno de los sectores que, si hablamos de perspectivas, no perdería de vista. Y, por supuesto, las utilities, que, en caso de que continuemos con las bajadas de tipos y tras semanas subiendo, es donde también pondría la lupa o el foco.

En el lado de los "menos buenos", podríamos citar el Euro Dólar, que no termina de arrancar. Pero realmente, encontrar sectores o activos que hayan bajado de forma importante es complicado. Yo no buscaría cortos.