Cautela y mucha precaución. Son las palabras con las que Miguel Cedillo, gestor de Dif Broker analiza la situación del mercado. Para el Ibex 35 admite que “podríamos llegar a niveles de 6.900-6.880 puntos si no rebota desde los niveles actuales” y asegura que el nivel a vigilar serían los 7.670 puntos, mínimos marcados en octubre de 2008. En zona de soporte también se encuentra el DAX. Cedillo indica que “nos podría llevara un primer movimiento a la baja en los 3.600 puntos y de ahí hacia los 3.190 puntos”.

Delicada también es la situación de algunas de las entidades financieras que han publicado resultados durante la semana. Commerzbank es un ejemplo de ello. La entidad “aguanta los mínimos y, aunque no los ha perdido, no tiene demasiada buena pinta”. Cedillo asegura que “tendríamos que ser prudentes tanto para entrar largos como para hacerlo cortos” y admite que la pérdida de los 2,638 euros “implicaría ver a la acción seguir cayendo”. En su análisis de
BNP Paribás informa de que “todavía no ha llegado a los mínimos que marco a principios de año” y admite que “tiene recorrido a la baja hasta los 20,68 euros”. Para hablar de un movimiento alcista, Cedillo admite que “debería superar los 30 euros por acción”. Respecto a SG “su cotización no ha llegado a los mínimos que marcó en 21,83 euros”. Nivel que, en caso de perder, “seguirá cayendo fuertemente”.

Una visión más positiva es la que muestra sobre Nestlé. El gestor de Dif Broker admite que la cotización de la compañía “no consiguió rebasar la línea de tendencia bajista” a pesar de los resultados. Considera que “es necesario que supere los 39,58 euros para verla en 42-43 euros”. Señal de una “buena opción de compra en este mercado tan bajista”.

En nuestro mercado, Banco Popular se desploma – al márgen de los rumores que hablan de que BBVA podría hacerse con el control de la entidad- y ahora está “en venta de pánico, caída vertical que hace dejarlo todo por el momento”. Una recomendación que comparte con el sector de las televisiones, como Prisa que “se ha desplomado y que no pensaría comprar”.

Estrategias con CFD´s

Las estrategias que propone este experto para operar con CFD´s “es ponerse corto en Enagás con cuidado y marcando la salida en el máximo de la semana, en 13.32 euros”. Sobre euro-dólar su estrategia es corta “vender euro contra dólar”. Recomienda mantener la prudencia “porque todavía no hemos roto mínimos y puede ser una buena apuesta ponerse corto, cerrar posiciones en 1,2323 y con stop cercano en 1,2780 dólares”.

En su intervención, Miguel Cedillo explica la fiscalidad de los CFD´s.