El barril de Brent, si tomamos perspectiva de medio plazo, podemos ver cómo parece que sigue en un canal lateral, una lateralidad perfectamente identificada, bajo la zona de resistencia de los 117,31 - 112,40 dólares y por encima de la zona de soporte en los 80,40 - 77,26 dólares, explica José Antonio González, analista técnico.
Sin embargo, el proceso lateral ha permitido purgar lecturas de abultada sobrecompra. En escala semanal, podemos ver cómo el indicador MACD estaba muy alejado de su banda neutral. Esta purga se desarrolla sin alterar de forma significativa esa estructura creciente de fondo.
En un gráfico diario, podemos ver cómo en las últimas sesiones tenemos un fuerte repunte en el precio de cotización, que le permite superar la directriz bajista que parte desde los máximos de junio de este año.
Hay cierta reacción positiva por parte del petróleo, que podría ir a atacar la primera resistencia en los 102,6 dólares, después los 106 - 107,50 dólares y, si lo supera, irse a esos máximos de junio, en los 112,40 dólares.
"Malas noticias para la inflación", apunta el analista. El petróleo ha recuperado posiciones tras el recorte de producción de la OPEP+ anunciado la semana pasada.
Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, de las distintas materias primas y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.