Los países de la OTAN están incrementando la producción de munición de artillería, en un momento en que Ucrania está consumiendo proyectiles mucho más rápido de lo que Occidente puede fabricarlos, dijo el miércoles la Alianza, en medio de promesas de entregar al menos 48 tanques de combate Leopard 2 a Kiev.

"Se están haciendo cosas, pero (...) tenemos que esforzarnos aún más, porque hay una gran necesidad de suministrar munición a Ucrania", dijo a la prensa el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, tras una reunión de dos días de los ministros de Defensa de la Alianza en Bruselas.

El conflicto en Ucrania cumplirá un año a finales de este mes y se prevé que se alargue durante más meses. Los países europeos están aumentando su gasto en defensa. Es el caso de Alemania, que estaría a punto de incrementar en 10.000 millones su presupuesto en defensa para el próximo año, hasta los 60.000 millones, para cumplir con el objetivo marcado por la OTAN de destinar a esta partida un 2% del presupuesto. 

Alemania

En este entorno, una compañía que se está viendo beneficiada es Leonardo, según explica Antonio Castelo, especialista de mercados de iBroker. 

Leonardo

El valor ha subido en bolsa más de un 50% en el último año y sigue teniendo perspectivas positivas. El grupo industrial italiano actúa en el ámbito militar y más concretamente en el de la aeronáutica, cuya especialidad son los helicópteros. Un punto a favor de la firma es que genera el 30% de sus ingresos en EEUU. 

También cotiza con un importante descuento. Su PER es de 8,60, muy por debajo del promedio del sector que está en 19 veces. "Yo creo que es una alternativa bastante interesante", apunta Antonio Castelo.

Consulta aquí los indicadores de fuerza premium de todos los valores del Ibex, así como de otros mercados, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.