Bard utiliza información de internet para proporcionar respuestas a una amplia variedad de preguntas, desde explicar conceptos complejos a un niño hasta ofrecer información sobre los mejores goleadores del fútbol actual. La herramienta será lanzada en las próximas semanas con el modelo LaMDA reducido.
Google ha invertido continuamente en la inteligencia artificial en los últimos seis años y Bard es el resultado de esta investigación.
En este sentido. Bard recuerda muchísimo su principal competidor, Chat GPT de Open AI, un modelo de lenguaje que, desde su lanzamiento y apertura gratuita al mundo ha cautivado a millones de personas. Google se ha visto en cierto modo forzado a liberar su IA, tanto por el éxito de Open AI como por la inversión de 10.000 millones de dólares anunciada por Microsoft y que le permitirá integrar en su buscador BING.
Asimismo, Google ha anunciado que "próximamente, el Buscador de Google contará con funciones asistidas por IA capaces de procesar información compleja. Servirán para entender con rapidez cuál es el panorama general sobre una cuestión y sacarle más partido a internet. Por ejemplo, para buscar perspectivas adicionales o para profundizar más en alguna temática. En breve empezaremos a incorporar estas nuevas funciones asistidas por IA al Buscador de Google".
En resumen, Bard es un nuevo servicio de Google que combina la base de conocimientos de internet con la inteligencia y la creatividad de sus modelos lingüísticos. Su objetivo es ofrecer respuestas de alta calidad a preguntas de cualquier tipo.