A falta de pocos días para terminar el ejercicio, ArcelorMittal acumula unas caídas en el año del 11% y Acerinoxx se deja un 18%. Pero ambas están dando señales alcistas de cara al corto plazo, según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados.
Desde el punto de vista técnico, ArcelorMittal ha descrito una figura de doble mínimo con trampa bajista. El valor podría continuar recuperando.
Al cierre de la sesión del día 23 de diciembre, describía una figura de shooting star, que resultó invalidada al superar el máximo en 25,395 euros.
El valor podría, por tanto, seguir subiendo hasta el nivel que ya sugería en la sesión del viernes, subiendo algo más del 2% en el corto plazo, como vemos en el gráfico.
Por su parte Acerinox ha vulnerado el lado superior del canal en el que se encuentra. El análisis técnico sugiere un doble mínimo y también está dando señales de continuación del movimiento alcista.
Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.