Roberto Moro, director de Hermanos Moro AF, considera que el Ibex muestra en estos momentos una fortaleza inusitada, porque reconoce que muchos analistas estaban esperando una corrección desde la zona de los 9.000 puntos del Ibex 35. A juicio de este experto, el selectivo del continuo parece que consolida la subida y que lo hace con ruptura de resistencias importantes, como ocurre con la práctica totalidad de los índices. Moro señala que las subidas se están produciendo sin volumen pero ese dato no le parece indicativo de nada malo.

Para Moro, el Ibex 35 cuenta con una zona de resistencia que se encuentra entre los 9.170 y los 9.360 puntos
, dos huecos bajistas que dejó en su momento. Lo que tiene claro es que el mercado tendrá que corregir. Corregir hasta los 7.650 puntos era lo esperado cuando hablábamos de los 9.000 como máximos a alcanzar por el selectivo del continuo. Ahora, habrá que hacer de nuevo los cálculos desde la zona en la que el Ibex 35 comience a corregir aunque considera que la primera zona a vigilar hacia abajo está en los 8.200 puntos, para posteriormente centrarse en los 7.950 y, en última instancia, (…) en los 7.650 puntos. Moro asegura que la tendencia bajista de largo plazo sigue vigente.

Respecto a ArcelorMittal, que este martes ha regresado al Ibex 35, el director de hermanos Moro AF, destaca que “se está moviendo desde noviembre del año pasado en un rango amplio lateral”. A su entender, la compañía aún no ha quebrado la secuencia de máximos relativos decrecientes, algo que pasará por ver precios de cierre por encima de los 22,40 euros.

Sobre Cintra, que ha logrado entrar en números azules al ganar 12 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, este experto asegura que “tiene un aspecto técnico que, a corto plazo, se está viendo lastrada por la importancia de la resistencia que mantiene en 4,50-4,55 euros”. No espera una evolución positiva para el valor en el corto plazo. 

 
Roberto Moro, director de Hermanos Moro AF, considera que todos los bancos del Ibex 35 tienen un aspecto técnico bueno después del último rally que están protagonizando. En todo caso, destaca que la importancia de los 6,90 euros en el Santander porque “prácticamente no tiene ningún otro objetivo que no sea la zona de 7,80 euros en el caso de que se cumpliera el pronóstico de ir a buscar los 7.800-7.700 puntos del Ibex 35”. Ahora mismo, la entidad presidida por Emilio Botín es para Moro la que mejor aspecto técnico muestra, seguida por el Sabadell y, en tercer lugar, por el BBVA. En el lado opuesto se situaría Bankinter “porque lo había hecho excepcionalmente bien anteriormente”.

Este analista asegura que el primer síntoma de consolidación en el Dow Jones de Industriales pasa por cerrar por encima de su máximo relativo anterior y origen de su último gran impulso bajista: los 8.430 puntos. Esa es la clave en el principal indicador estadounidense, “el más rezagado a la hora de dar señales de continuidad alcista”, destaca Moro.

Para el Eurostoxx 50 este experto tiene claro que hay que vigilar los 2.340 puntos en precios de cierre, mientras tanto “el índice sigue alcista, ha roto la resistencia, ha roto la directriz bajista y parece en franco progreso hacia la zona de los 2.600 puntos, su objetivo natural ahora mismo”.

Deutsche Bank es el valor europeo que más le gusta al director de hermanos Moro AF. Un valor que lo ha hecho muy bien desde que logró escalar por encima de los 30 euros y que podría seguir haciéndolo, aunque fijaría un stop en la zona de los 40 euros. La siguiente señal de reanudación de la tendencia alcista sería la ruptura de los 43,70 euros.