Para el analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión, José Antonio González, el giro a corto que ha realizado el IBEX 35 tras la ruptura del soporte de los 9.200-9.170 puntos, puede esconder una trampa bajista, y considera que, tras sesiones a la baja, desarrolla una estructura de máximos y mínimos decrecientes.
En cuanto a los niveles a vigilar. Hablamos de una resistencia en los 9.508 puntos, máximos del viernes 29 de septiembre, y soporte que se coloca en los 9.030-8970 puntos. Pero hay que vigilar muy de cerca la perforación de los 9.077 puntos, del pasado miércoles 4 de octubre, porque de momento, sin tendencia definida, sí parece que proliferan las ventas.
Respecto de Banco Sabadell, destaca que, desde la crisis del pasado mes de marzo a cuenta de la caída del Sillicon Valley Bank, recupera posiciones. en cuanto a niveles pone sobre la mesa, la cota de los 1,3595, máximos que no logra superar y destaca que, mientras no perfore la cota a la baja de los 1,07-1,0655 mantiene los riesgos acotados, aunque pide cierta cautela sobre el valor.
En el caso de Inditex destaca que es un activo muy fuerte, pero que con las subidas hasta de un 80% de mínimos a máximos, sin apenas descanso, pasa factura, y solo hay que preocuparse si perfora los 32,88, en el resto, las correcciones se ven como una oportunidad de compra sobre el valor.