El Ethereum ha culminado ‘The Merge’ o la fusión que llevaba meses anunciándose con la promesa de que resolvería uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la criptomeria: el excesivo consumo de energía que se necesita para desarrollar su actividad.
En medio de la crisis energética que vive Europa, un modelo más sostenible de un activo económico que cada vez está más presente en la sociedad es más una necesidad que un deseo.
De esta manera, el criptominado no será más un mercado exclusivo de zonas con una electricidad más barata y abundante, como es el caso de Villarrica, una ciudad del centro sur de Paraguay donde el bajo coste de la electricidad ha provocado que existan 30.000 ordenadores dedicados en exclusivamente al minado de criptomonedas en un territorio donde habitan 60.000 personas.
Pero más allá de la energía, esta fusión viene a culminar una hoja de ruta que llevaba tiempo fraguandose con el objetivo de que el Ethereum sea más sostenible y accesible para el público en general y con la vista puesta en las sociedades del futuro.
¿La fusión ha logrado su propósito? De ello hablamos con el analista y experto en criptoactivos Javier Molina, quien nos ha explicado en qué consiste ‘The Merge’, las ventajas, las desventajas y el impacto real que tendrá en los interesados por el mundo cripto.
De momento, más de 70.000 millones de dólares se han evaporado del mercado de criptomonedas en apenas 24 horas para arrancar una semana en la que se espera mucha volatilidad ante la esperada subida de tipos de la Reserva Federal.
Además, el valor global del mercado se sitúa por debajo del billón de dólares y el Ethereum se ha desplomado un 11,4% en el mismo período hasta marcar mínimos de dos meses en 1.290 dólares.
No te pierdas esta nueva cripto entrega del periodista y economista Javier Castro para Estrategias de Inversión. Déjanos tu opinión y dinos SI TE GUSTA o NO TE GUSTA esta nueva entrega y no te olvides de que en nuestro portal tienes lo necesario para mantenerte al día de la información económica más importante.