Ya ha pasado una semana desde la debacle de FTX, la plataforma de criptomonedas, que con su caída ha hundido a los principales activos del sector. FTX se desplomó en un día pasando de 22 a 5 dólares (de 21,32 a 4,85 euros), para seguir en caída libre hasta poco más de un dólar una vez confirmada la quiebra de la firma. Su fundador, el estadounidense Sam Bankman-Fried, perdió toda su fortuna y dejó de ser, de la noche a la mañana, multimillonario. 

El colapso de FTX ha dado otro golpe a un mercado que ya está bastante maltrecho, el de las criptomonedas. Muy lejos quedan ya esos máximos de Bitcoin, en los 65.000 dólares, y las perspectivas que hablaban de alzas hasta los 100.000 dólares parecen hoy un espejismo.

Ahora, Bitcoin tiene unas perspectivas bastante más modestas. A nivel técnico, según explica el estratega de mercado Ramón Bermejo, el gráfico de Bitcoin presenta una figura de doble máximo, que permite estimar un objetivo en los 12.765,54 dólares, un nivel que no marcaba desde octubre de 2020.

Bitcoin

Para Ethereum, aunque intenta recuperar, el experto señala que hay señales que indican que va a registrar mayores caídas. El activo muestra una figura de triple máximo y un hombro cabeza hombro bajista, lo que permite estimar un objetivo en 661,015 dólares.

Ethereum

Consulta aquí los indicadores técnicos de la principales criptomonedas, incluida Bitcoin, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.