El sector farmacéutico se mueve en bolsa muchas veces al son de nuevas noticias. Un ejemplo: PharmaMar anunciaba ayer que su socio en China, Luye Pharma Group, había obtenido la aprobación de las autoridades pertinentes para utilizar lurbinectedina como uso compasivo en el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico en la provincia de Hainan. La aprobación del uso de lurbinectedina en esta región significa que Luye Pharma Group será la primera farmacéutica en ofrecer una nueva opción de tratamiento a los pacientes de cáncer de pulmón microcítico en China.
Una noticia que impulsaba ayer la cotización de PharmaMar, que cerraba la sesión del martes con avances del 7,46% en los 72,92 euros.
"A nivel técnico, la clave para el mercado ha estado en la consolidación por ahora de los 68 euros", señala esta mañana Diego Morín, analista de IG.
"Hoy está pinchando ligeramente los máximos del pasado mes de junio y rompiendo niveles de mayo. La clave va a estar en estos días por encima de los 73 euros, es un respiro que puede dar a los inversores. Si consolida este tramo podría ver acercamientos a los máximos anuales", explica.
En cualquier caso, "por ahora, la clave en el corto plazo para PharmaMar son los 68 euros".