El experto valora positivamente los resultados de Alcoa
que se han visto beneficiados por “la subida del petróleo, aunque han pinchado en los ingresos, lo que podría indicar que, si bien la temporada será buena, habrá algunas decepciones”. En el caso de España, por la pasarela de presentación de resultados ha desfilado Banesto, de la cual dice que “su negocio no puede dar más de sí por el complicado panorama en el sector financiero


Flores cree que “el sector tecnológico pondría ser una buena oportunidad de inversión este año”. En el mercado americano opta por Alstom, mientras que “estaría al margen de semiconductores a favor de hardware y software como Dell o Microsoft”. A nivel europeo, “en telecos podría haber noticias de fusiones y adquisiciones que animaran el sector, el día del inversor podría animar la cotización de Telefónica y, sin embargo, éste pondría ser el año en el que Jazztel podría sufrir una operación corporativa por parte de alguno más grande debido a que su valoración invita a otros a crecer por esa vía”.

Mientras la política de expansión cuantitativa de la Fed se mantenga, la tendencia de las Bolsas se mantendrá alcista”, dice el experto.

En el mercado de divisas en Dracon Partners se muestran “alcistas en el medio plazo y creemos que el euro podría subir a 1,45 e incluso a 1,47 dólares, niveles en los que nos encontraríamos más cómodos en posiciones cortas”. Así pues, “a final de año pensamos que el par se ubicará en el 1,30”.

Pese al aumento de la inflación, Flores dice que “la situación de España no es tan mala, nuestro verdadero problema es el paro, pero nuestro PIB apenas se ha movido”. Pero, “en el peor de los casos, si se impagara el déficit de 115.000 millones de euros, más los 17.000 millones de las empresas públicas, más el agujero de 40.000 millones en el sector financiero, el déficit se quedaría en el 70%-80% del PIB, una cifra inferior a la de nuestro socios europeos, por lo que no hay que pensar que vamos en la senda de Portugal”.

Además, en el mercado de deuda, “la prima de riesgo entre el bono español y el alemán se está estrechando porque nuestro riesgo país no justificaba esas primas”