Los inversores siguen pendientes de cómo afectará el cierre de tiendas en Rusia a Inditex, a pesar de que sus cifras del primer trimestre mostraron un comportamiento positivo, mientras que ahora también crece la amenaza de recesión, lo que afectará a las firmas del sector minorista.
Pero a corto plazo, el gráfico de la textil muestra síntomas positivos. El valor se ha apoyado en la zona de soporte clave en 17,385 euros y desde ahí ha formado una figura triangular y ha comenzado un rebote con tendencia alcista de mínimos ascendentes.
Tras validar la formación triangular, también forma un doble suelo y ahora está formando una potencial figura alcista de hombro cabeza hombro invertido.
Hoy está vulnerando el punto crítico, en los 22,27 euros, si cierra por encima validaría esa figura, podríamos estimar un objetivo en los 23,80 euros.
Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido Inditex, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.