El mercado está vigilando de cerca el comportamiento de Inditex, que el próximo 14 de septiembre publicará cifras, que recogerán el impacto de la elevada inflación. Desde el punto de vista técnico, Inditex necesita vulnerar la línea de tendencia bajista en la que está atascado. Según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados, el viernes validaba una figura de martillo y ahora hay que vigilar que el mercado pueda recuperar.

En la sesión de este lunes debería marcar nuevos máximos por encima de los del viernes y no lo está consiguiendo. Para confiar en que el mercado pueda recuperar, tiene que cerrar por encima de los 21,70 euros, apunta el analista. Por ahora, el gráfico del valor sigue en una clara tendencia bajista

Inditex

Los analistas expertos de Credit Suisse donde le otorgan a Inditex la calificación de «infraponderar» a la acción de la compañía y recortan su precio objetivo a €20,50/acción (desde los €24,00 previos). En un informe  reciente, anticipa los buenos resultados para el segundo trimestre de Inditex en un entorno favorable para la compañía. Sin embargo, los analistas advierten sobre el desempeño de Inditex para los próximos 18 meses por el debilitamiento de la demanda, el aumento en los costes de los insumos y gastos de venta, tipos de cambio adversos y la inflación. Simultáneamente, la salida definitiva de Rusia supondría presumiblemente nuevas amortizaciones y costes adicionales de tesorería. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido Inditex, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.