El IBEX 35, nos indica José Antonio González, analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión, está desarrollando una vela muy interesante en términos semanales, y tras cerrar por encima de los máximos de la semana previa, la cota de los 11.732,7 puntos, estaría desarrollando una vela envolvente positiva. Esto implicaría en potenciales avances en próximas sesiones / semanas.
Todo ello respaldado por un MACD semanal a punto de desarrollar nuevos cortes ascendentes. y por tanto permite reactivar, tanto en tiempo como en forma, esta incuestionable estructura de máximos, mínimos crecientes.
Por tanto, una renta variable española que sigue desarrollándose de manera muy positiva y que nos permite seguir proyectando los máximos generados durante el mes de diciembre de 2009, la cota de los 12.240 puntos, que veníamos vigilando en anteriores revisiones de mercado cuando hablábamos de la superación de los máximos de junio de 2024.
En gráfico diario, el Ibex 35 consigue anular este doble techo, anular objetivos mínimos de retroceso teórico y, por ende permite proyectar la anchura de un proceso o rango lateral, que estamos identificando en los 12.318 puntos que podríamos alcanzar en las próximas sesiones. Cota que desde los niveles actuales alcanza un potencial añadido de un 1,89%.
Clara mejoría, por tanto, del Ibex 35, que logra purgar estructuras de sobrecompra en escala temporal diaria, y vuelve a dar señales de reactivación por parte de las compras.