El IBEX 35 ha terminado la semana con ligeras subidas del 0,4%, cotizando en el entorno de los 11.965 puntos, y no ha podido con el principal objetivo de cerrar por encima de los 12.038 puntos, un escenario que hubiera abierto la puerta a poder asistir a ataques durante la próxima semana al entorno de los 12.240 puntos.

Al terminar la semana  por debajo de los 12.038 puntos, la tendencia continuará siendo alcista, pero las probabilidades de poder asistir a ataques al entorno de los 12.240 puntos durante la próxima semana serán menores, puesto que el precio podría completar la formación de una nueva vela doji en la escala semanal, lo cual nos estaría aportando señales de la indecisión por parte de las compras de cara a una continuidad del movimiento alcista.

Por el momento podemos mantener como el principal nivel de soporte el área de los 11.794,20 puntos, así como los mínimos de la semana iniciada el 2 de diciembre en el área de los 11.581,40 puntos.

Eel oscilador MACD del Ibex 35 se mantiene con cortes ascendentes activados, pero está frenando la inercia positiva, por lo que no sería descartable que pudiéramos asistir en las próximas sesiones de nuevo a la activación de cortes descendentes.

Por su parte, la media simple de 50 semanas la tenemos pasando sobre los 11.730,35 puntos y es otro nivel importante de soporte de cara a las próximas sesiones.

Accede al análisis al completo de la cesta de valores que componen el Ibex 35.