El IBEX se ha movido, durante esta semana, ha seguido avanzando en base al principal objetivo alcista con el que venimos trabajando en las inmediaciones de los 13.090 puntos. 

Por lo que, por el momento, el aspecto técnico del Ibex 35 sigue siendo muy positivo y el precio continúa lejos de los niveles de sobrecompra alcanzados durante el primer semestre del año pasado, en mayo y junio de 2024, por lo que podemos mantener la actitud constructiva en el selectivo español de cara a las próximas semanas, mientras que el precio no finalice ninguna vela semanal por debajo de los 12.101,30 puntos. 

En el gráfico de escala temporal diaria, tenemos muy cerca al principal objetivo alcista con el que venimos trabajando en las inmediaciones de los 13.080 puntos, por lo que le tenemos en zona de extrema sobrecompra, en escala temporal diaria y podríamos establecer un nuevo impulso desde los mínimos del pasado 20 de diciembre hasta el máximo de la sesión del jueves, con subidas del 14,72% en el último mes y 24 días, por lo que, próximamente podríamos asistir a un periodo de consolidación en el Ibex, que podría ser similar al sucedido durante los últimos meses del año pasado. 

Por tanto, comenzamos a vigilar los posibles niveles de Fibonacci del nuevo impulso alcista, que vamos a dejar trazados, a muy corto plazo, como primer nivel de soporte el mínimo de la sesión en el área de los 12.878,90 puntos. Por lo que, si la semana que viene el precio perfora dicho nivel, podríamos asistir a la ataques a las inmediaciones, en primer lugar de los 12.810,10 puntos y en segundo lugar de los 12.664,60 puntos. siendo ya este nivel, un área de soporte considerable que se encuentra en una distancia de un -2,10% aprox, desde los precios actuales. 

Accede aquí al análisis completo de las 35 compañías del Ibex 35