Las eléctricas siguen en el punto de mira por los planes del Gobierno para implantar un impuesto a este tipo de compañías. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, confirmaba esta semana que descarta una reforma fiscal completa si bien ha asegurado que se aprobará un nuevo impuesto para las eléctricas que entrará en vigor en 2023 pero en relación a los beneficios de este año.

Por otra parte, Facua-Consumidores en Acción ha solicitado al Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional penas de tres años de prisión para los cuatro directivos de Iberdrola procesados por "inflar fraudulentamente" el precio de la electricidad a finales de 2013 y una multa de 107,5 millones de euros para la compañía.

Esta semana también hemos conocido que el grupo Iberdrola desarrollará 16 nuevos proyectos renovables en el Reino Unido tras garantizar su rentabilidad al obtener los Contratos por Diferencia (CfD, por sus siglas en inglés) con el Gobierno británico que aseguran su viabilidad financiera.

Iberdrola a nivel técnico

Desde el punto de vista técnico, Iberdrola se encuentra por debajo de la zona de los 10 euros, es interesante todo el rango que tiene o que ha creado de estructura en 9,20 euros como zona de soporte, como explica Diego Morín, analista de IG. 

Iberdrola

"Seguimos siendo optimistas, mientras no pierda esa zona", apunta el experto, ya que podría tener proyección a ir a buscar zona de máximos, a medida que se relajen las tensiones en torno a los planes del Gobierno sobre las eléctricas.

Consulta aquí los indicadores técnicos de Iberdrola y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.