La eléctrica Iberdrola se situaba hoy en los primeros compases de la sesión como uno de los pocos valores del Ibex 35 en negativo. Iberdrola logró romper una zona de resistencia muy importante, según explica el analista técnico José Antonio González. La parte alta de esa zona sería el área de resistencia en los 11,395 y los 10,99 euros por acción, la banda superior de contratación de un amplio proceso lateral de consolidación.
Su superación nos permite proyectar la anchura a partir del punto de fuga o rotura, lo que nos daría un objetivo en los 16 euros.
Hoy estamos viendo dudas en el muy corto plazo. Tras las última subidas, podría hacer algún movimiento de throw back a los 10,99 euros. Hasta ahí, no habría de qué preocuparse.
La situación se complica y tendría un mayor riesgo bajista si se produce la perforación de los últimos suelos, en la zona entre los 10,525 y los 10,477 euros por acción. Si no lo hace, los riesgos bajistas están acotados y los procesos correctivos serían un movimiento throw back.
"De momento el activo sigue fuerte, atractivo y es claramente alcista", concluye el experto.