Iberdrola es la única eléctrica y la segunda energética del Ibex 35 (por detrás de Repsol) con saldo positivo en este 2022. La firma que preside Ignacio Sánchez Galán acumula alzas a día de hoy de más del 9%, mientras que la petrolera repunta un 43%. Otras firmas del sector acumulan caídas, como es el caso de Enagas (-22%), Endesa (-11%), Naturgy (Gas Natural) (-13%) y Redeia (REE) (-13%).
Desde el punto de vista técnico, vemos una recuperación en una "V" plana, como explica Darío García, analista de XTB.
Actualmente, Iberdrola está en una zona de sobrecompra. Si se mantiene la estructura que viene arrastrando los últimos dos años, en los 11 euros podríamos ver una nueva corrección hasta que el estocástico sitúe el final de esa corrección. "Las posiciones cortas están liderando la negociación sobre la energética", apunta el experto.
El consenso de mercado tampoco le otorga demasiado recorrido adicional: la media de analistas que siguen el valor, le dan un consejo de comprar, a un precio objetivo de 11,60 euros, lo que le da un potencial de solo el 5,50%.
Eso sí, el comportamiento de la compañía sigue siendo firme. Los Indicadores de Fuerza Premium de Estrategias de Inversión recogen que tanto a medio como largo plazo la firma tiene una posición de mercado muy fuerte.
Por otra parte, Iberdrola confirmaba la semana pasada, a través de la CNMV, el pago a cuenta del dividendo correspondiente al ejercicio 2022 en el marco de la segunda edición del sistema de dividendo opcional “Iberdrola Retribución Flexible”. Iberdrola estima que la cantidad a cuenta del dividendo correspondiente al ejercicio 2022 será de, al menos, 0,180 euros brutos por acción.
Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.