Dentro del EURO STOXX 50, solo seis valores acumulan un saldo bursátil positivo en lo que va de año, la mayoría de ellos relacionados con la energía. Se trata de TotalEnergies, que se anota más de un 22% en bolsa en lo que va de 2022, Deutsche Boerse, con una suma de más del 15%, Deutsche Telekom avanza también un 15%, Bayer un 13%, Iberdrola un 8,5% y Eni, un 1,52%.
Iberdrola, según apunta Ramón Bermejo, estratega de mercados, es "un valor de calidad". Desde el punto de vista técnico, como elemento positivo, primero tiene que vulnerar el máximo de la sesión de ayer, en 10,885 euros, lo que sería una primera señal de fortaleza. Además, el día 18 mostraba un patrón envolvente bajista, pero mientras no pierda los 10,815 euros, está sin validar. Si consigue invalidarlo, será la segunda señal de fortaleza, si consigue cruzarse en 11,070 euros.
El valor muestra una figura alcista de hombro cabeza hombro invertido, hay que vigilar que el precio consiga llegar al lado superior del canal, en los 11,35 euros y después podría subir hasta los 11,485 euros, con una subida del 5% con respecto al precio de apertura de este miércoles.
La media de analistas que cubren Iberdrola le otorga un consejo de comprar y le dan un precio objetivo de 11,75%, lo que supone un potencial alcista del 7,11%.
Por cierto que Emmanuelle Wargon, la nueva jefa del regulador energético francés CRE, dijo que había convocado a la empresa española Iberdrola para mantener conversaciones tras la decisión de la compañía de poner fin a miles de contratos de electricidad minoristas en Francia. "Me reuní con ellos ayer", dijo Wargon a RMC Radio. La compañía eléctrica española Iberdrola va a rescindir los contratos de electricidad con miles de sus clientes franceses debido a las subidas sin precedentes del precio de la electricidad, dijo en una carta a la que tuvo acceso Reuters.
Consulta aquí los indicadores técnicos de Iberdrola y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.