En las sesiones del pasado lunes 27 y martes 28, IAG tuvo cierres diarios por debajo de esa zona de anteriores techos, luego soportes, de los 1,7735 - 1,7625, y eso no eran buenas noticias. Sin embargo, estos niveles en la aproximación de análisis chartista no es 100% certera, es una grandísima aproximación a la evolución del precio pero no siempre se tiene que cumplir ni siempre se va a cumplir al 100%. En este sentido, pasamos una señal negativa que es la perforación de ese área que hemos comentado a una señal totalmente opuesta: una recuperación muy importante por parte de la curva de precios, que logra reactivar nuevos cortes ascendentes en el MAC de diario, reducir gradualmente los niveles de volatilidad e incluso mejorar gradualmente la actividad de contratación.
Dicho de otro modo, en IAG desarrollamos una recuperación importante al más estricto corto plazo y podemos considerar este recorte que se desarrollaba desde los máximos de los 1,8925 como una corrección totalmente proporcional, es decir normal, a toda la estructura creciente que se desarrollaba desde los mínimos de octubre 2023.
En conclusión, IAG está mejorando y tiene capacidad para volver a marcar nuevos máximos por encima de los 1,8925 y plantar ataques a la gran zona de resistencia de los 2,02 - 1,95 euros por acción, pero siempre y cuando no comencemos a ver perforaciones de los mínimos del pasado martes 28 de noviembre que proyectamos a partir de los 1,7355.