IAG (Iberia) sube hoy en la media sesión algo más de un 1%, en los 1,2795 euros, pero la estructura de fondo sigue sin ser positiva. "Seguimos siendo pesimistas porque, al igual que en el Ibex 35, la estructura técnica es lo que sigue predominando", apunta Darío García, analista de XTB. Durante el año y medio de intento de recuperación en el ámbito económico que estamos viendo en la economía y en los mercados tras la crisis del coronavirus, IAG sigue sin ser capaz de reflejarlo.
Aunque ha recuperado parte de sus rutas aéreas, ahora se ve impactado por el incremento de costes y, sobre todo, del combustible. Tras generar un movimiento correctivo a finales de agosto podría haber encontrado un soporte en torno a los 1,20 - 1,25 euros por acción.
Pero la directriz sigue siendo bajista, por lo que el siguiente soporte fuerte estaría en los 1,16 euros por acción.
En lo que va de año, IAG acumula pérdidas del 25%. La subida de los precios del petróleo y la inflación no han dejado que el valor se beneficie de la recuperación turística. La media de analistas que siguen el valor le dan, eso sí, un consejo de comprar, a un precio de 155,2 libras esterlinas (también cotiza en la bolsa de Londres, por ser un conglomerado entre Iberia y British Airways), lo que le da un potencial de subidas del 39%.
Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido IAG, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.