El analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión, José Antonio González, destaca el buen momento del que sigue disfrutando del Ibex 35, con esa continuidad en la fuerza compradora sobre el indicador. Y pone el foco en los 12.240 puntos, con próximo objetivo, que son niveles que se mantienen desde diciembre de 2009. Por tanto se extiende una semana más esa fortaleza y, a muy corto plazo.
Destaca que inicio de corrección, que a su vez podría ser totalmente sano, a muy corto plazo, podría llegar de perder los 11.792 puntos, con cierres diarios por debajo de esa cota, que se corresponde al abierto en el 26 de septiembre.
También señala que el momento vuelve a ser positivo para el sector que más pesa en el selectivo español, el bancario.
Ya en el caso del S&P 500 el indicador de indicadores, sigue viviendo un momento positivo, y no debemos preocuparnos mientras no se produzca una perforación de los niveles de 5.670-5650 puntos.
Para IAG (Iberia), destaca que muestra verticalidad del movimiento, con excesos alcistas que acumula el MACD semanal o sobrecompra extrema, por encima incluso del pico de febrero de 2023.
Por tanto, se necesita una pausa antes de reanudar la estructura que es claramente alcista. en el fondo somos muy positivos sobre IAG, señala que, destaca que, para los que se planteen compras en estos momentos, la situación invita a cierta cautela.
Pero señala que el soporte a digital, si empieza a corregir, es el de los 2,402 euros por acción, todo ello en las próximas sesiones.
Respecto de Puig, destaca que es un valor más para trading, con un movimiento potencialmente alcista sobre todo si supera los 20, 80 euros por acción al cierre, en forma de doble suelo.
Y activaría objetivos mínimos de ascenso teórico hasta la zona de los 22,30 euros por acción, y el nivel más importante que debe alcanzar son los 22,80 plazo, a corto plazo, los máximos del pasado viernes 6 de septiembre.