IAG (Iberia) presenta cifras este viernes y el valor se apunta un 20% de lo que va de año. Las últimas cuentas que ha presentado IAG se han saldado con una mejora con respecto a lo que esperaba el consenso en las principales métricas, como capacidad operada, factor de carga, rentabilidad, que se acercan a niveles prepandemia, según apunta Antonio Castelo, especialista en mercados de iBroker.
Entre otros de sus problemas vemos la subida del precio de combustible. Pero también es verdad que IAG (Iberia) es una compañía que realiza muy bien coberturas de factores como el precio de combustible o el tipo de cambio de sus divisas de referencia que son la Libra y el euro respecto al dólar.
Otro aspecto que ha seguido mejorando en IAG (Iberia) es la fortaleza de su balance. Ha sido reduciendo su deuda, disfruta de una caja neta positiva, que es un atractivo relevante, porque mantiene una cómoda situación para no tener que plantearse realizar ampliaciones de capital, apunta el experto. Se prevé además una mayor recuperación de la rentabilidad en 2023.
A nivel técnico, después de rebotar en la media móvil de 200 sesiones, en el comienzo del año tuvo un mes de enero excepcional, con una subida muy importante.
Las previsiones de los analistas le dan un precio objetivo en torno de los 2,20 - 2,30 euros por acción.
“Es un valor muy interesante, pero habrá que prestar mucha atención a estos niveles de resistencia”, señala Castelo.