IAG es un título que lo lleva haciendo bien desde que comenzó su movimiento alcista a mediados de 2009, llevaba una trayectoria que si bien era exagerada en la recogida de beneficios respetaba una media alcista bastante sólida.

"Vemos que la vuelta bajista es extremadamene fuerte y desde entonces no consigue seguir con la senda de máximos crecientes, lo que nos dice que tiene evidentes dificultades para recuperar los niveles perdidos, sobre todo los 3 euros", reconoce Ana Rafesl.  Y desde ahí "inicia un movimiento a la baja preocupante porque se pierden niveles que había costado mucho superar en estos niveles". En la medida en que no sea capaz de recuperar los 2,08- 2,24 euros, el valor cotiza con bastante debilidad y permaneceríamos fuera.

Para inversores de de corto plazo, "si vemos que recupera los 1,71 euros o los 1,82 euros buscaríamos potencial alcista hasta los niveles de 1,88 con la vista puesta en 2,07-2,08". Eso sí para el medio plazo esperaríamos a la ruptura de la zona de 2,24 euros para entrar.