José Luis Cava señala que para que Bitcoin deje ya de caer, Grayscale debe dejar de vender, algo que no cree que vaya a pasar por el momento, y le lleva a pensar que “no podemos concluir que la cotización del bitcoin haya hecho suelo”.
Tras la autorización para cotizar de los ETFs de bitcoin al contado, la criptomoneda cayó de 49.000 a la zona de 41.500. “Esa venta tan agresiva la estaba haciendo alguien al que no le preocupaba el precio de venta, sino que se sentía atrapado y quería salir de ahí como fuese”. Ahora, añade, esas ventas agresivas han desaparecido, pero sigue habiendo una corriente vendedora.
Centrándose en el gráfico, el experto señala que ayer se dirigió a la resistencia de la zona del 43.389. Llegó a 43.566 y se dio la vuelta. “Este hecho pone claramente de manifiesto que la zona 43.566, esa zona entre 43.500-43.800 es una resistencia muy importante. Y lo que estamos viendo es un simple movimiento lateral”.
Es por ello que el analista opina que el Bitcoin todavía no ha hecho suelo. “Por lo tanto, nosotros, antes de volver a entrar en Bitcoin, vamos a seguir esperando a que experimente un nuevo retroceso. La zona de los 39.000 es una zona en la que nosotros creemos que podría formar un suelo”.