Grifols es de los valores que más cae en la apertura del IBEX 35, con un recorte pasada la primera hora de cotización del 2,53%, liderando los recortes, hasta los 13,909 euros.
Pese a las caídas de esta jornada, las perspectivas son positivas a nivel fundamental para el valor, por la reestructuración que llevó a cabo la compañía en la última parte del año pasado. Como factor negativo, su elevada deuda pesa sobre la firma, según explica Juan José del Valle, de Activotrade.
En bolsa, acumula desde principios de año un 30% de alzas. Ayer subió algo más de un 2% por una valoración positiva de Morgan Stanley.
En un gráfico diario, el valor sigue en tendencia alcista tras los mínimos de 7,70 euros por acción que marcó el pasado mes de octubre. Desde ese nivel, ha subido más de un 70%.
En gráfico semanal, vemos que antes de la pandemia, a principios de 2020, cotizaba por encima de los 30 euros por acción.
Si trazamos un canal bajista desde esos máximos, vemos que ahora mismo, pese a los repuntes recientes, todavía sigue dentro de esa tendencia desde el punto de vista técnico.
Los 15 euros por acción son un nivel clave, coincide con los anteriores niveles de soporte de principios de pasado año y con el techo de ese canal bajista. La prueba de fuego para el valor es que logre superarlos, para salir de ese canal bajista de largo plazo.
Consulta aquí los indicadores de fuerza premium de todos los valores del Ibex, así como de otros mercados, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.